Puesto de venta en el mercadillo – Alta/Renovación

Objeto

– Obtención de licencia para instalación de puesto de venta en el mercadillo de los jueves o renovación de la misma.

Quién puede realizar el trámite

– Cualquier persona física o jurídica.

Cómo se puede realizar el trámite / Documentación a presentar

– Instancia general firmada electrónicamente.
– Instancia general presentada en la Oficina de atención ciudadana (forma presencial)
– La instancia deberá contener: los datos personales y en la que deberá constar la clase de productos que desea comercializar, dimensiones del puesto y demás datos relativos a la actividad.
– Dos fotografías del solicitante tamaño carné.
– Las personas físicas deberán aportar una fotocopia del DNI no caducado y las jurídicas de la escritura de constitución de la sociedad.
– Documento acreditativo de estar dado de alta en el IAE y al corriente en el pago de la tarifa correspondiente.
– Documento acreditativo de estar dado de alta en la Seguridad Social y al corriente en el pago de las cuotas.
– Carné de manipulador de alimentos vigente para quienes deseen vender cualquier tipo de alimentos autorizados.
– Seguro de responsabilidad civil por importe no inferior a 150.000 euros para daños fortuitos que se puedan ocasionar.
– Permiso de residencia y trabajo por cuenta propia para los extranjeros.
– Certificado de empadronamiento en el que figure la fecha desde la que se está empadronado en el municipio que corresponda.

Importe

El establecido en la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, vuelo y subsuelo del dominio público local (ordenanza núm. 17).

Cómo y cuando se resuelve

El plazo para la renovación anual de la licencia para instalación del puesto de venta ambulante se inicia a principios del año natural y finaliza a finales del mes de febrero.

¿Dónde se puede consultar el estado de la tramitación?

– Se puede consultar en la Carpeta ciudadana – Mis expedientes.