Recuperación de vehículos retirados de la vía pública

Objeto

– Recuperar vehículos retirados de la vía pública por distintos motivos.

Quién puede realizar el trámite

– Cualquier persona física o jurídica.

Requisitos

– Ser titular del vehículo o estar autorizado para recogerlo.

Cómo se puede realizar el trámite / Documentación a presentar

– Instancia general firmada electrónicamente.
– Instancia general presentada en la Oficina de atención ciudadana (forma presencial).
– Documentación del vehículo.
– Seguro en vigor del vehículo
– Permiso de conducir

Cómo y cuándo se resuelve

Comprobada la documentación y abonada la tasa correspondiente, se entrega el vehículo.
– El pago se puede efectuar con tarjeta o carta de pago.
– Pasadas 24 horas desde la retirada y depósito, se aplicará tasa de gastos de custodia.

¿Dónde se puede consultar el estado de la tramitación?

– Se puede consultar en la Carpeta ciudadana – Mis expedientes.