Objeto
– Solicitud de indemnización por daños materiales y/o personales, derivados de responsabilidad patrimonial de la Administración Municipal.
Condiciones de solicitud– Que no haya transcurrido un año desde que ocurrió el siniestro (en el caso de daños personales el plazo de un año empieza a partir de la fecha del alta médica).– Que los bienes o derechos del solicitante se hayan visto lesionados como consecuencia de responsabilidad administrativa.
Quién puede realizar el trámite
– La persona física o jurídica interesada (debe acreditarse como tal).– Si lo solicita un representante: debe acreditar la representación por cualquier medio válido en derecho, o mediante declaración del interesado en comparecencia personal.
Cómo se puede realizar el trámite / Documentación a presentar
– Instancia general firmada electrónicamente.– Instancia general presentada en la Oficina de atención ciudadana (forma presencial).– En la instancia se indicará:– Nombre, dos apellidos y DNI del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente (importante incluir teléfono de contacto).– Lugar que se señala a efectos de notificaciones.– Se especificarán con toda claridad las lesiones o daños, la relación de la causa de estas con el funcionamiento de los servicios públicos, la evaluación económica, el momento, lugar y circunstancias de producción del daño, y la petición de indemnización.– Se acompañarán cuantas alegaciones, documentos e informaciones se estimen oportunos, como:– Parte de la Policía Municipal, si ha intervenido.– Testigos.– Fotos del lugar o del hecho.– Parte médico, en su caso.– Todo tipo de información que atestigüe el hecho.– La documentación presentada será original, o copia que será cotejada con el original en la propia unidad tramitadora.– EN RECLAMACIONES POR DAÑOS EN VEHÍCULOS:– Permiso de circulación, ITV y seguro en vigor.– Fotocopia del carnet de conducir.– Factura o presupuesto de reparación del vehículo.
Cómo y cuando se resuelve– Plazo de tramitación: de tres a seis meses.